Content

¿Qué es la Renovación Carismática Católica?“


¿Qué es la Renovación Carismática Católica?


“Es una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a las Iglesias al final del segundo Milenio.”

Juan Pablo II

Comienzos

Comenzó a partir de una experiencia en la Universidad de Duquesne en Pensilvania que tuvieron unos profesores y alumnos en un retiro espiritual. Luego de rezar al Espíritu Santo se hizo evidente Su Presencia con la manifestación de los Carismas mencionados en 1 Corintios 12. Experiencias similares se produjeron en otros grupos que se juntaron a rezar y pedir la Renovación en el Espíritu. Desde entonces millones han experimentado la Corriente de Gracia y sus frutos.


Fundamento teológico

Para comprender la Renovación en el Espíritu, tenemos que contemplar la experiencia de los Apóstoles en Pentecostés, cuando reunidos en el Cenáculo recibieron por primera vez la efusión del Espíritu Santo, como Jesús les había prometido.

Su fundamento teológico es el Misterio de la Santísima Trinidad, por medio del conocimiento progresivo del Espíritu Santo que es quien nos revela y a Jesús, y por Él, al Padre. Si el Espíritu nos revela a Jesús, hay que proclamar con alegría, con asombro y respeto infinito, que Jesús es el Señor. El Movimiento de Renovación carismática busca acoger con libertad y prudencia todas las manifestaciones del Espíritu, porque son don y riqueza para la Iglesia.



Renovación y Oración

La manifestación exterior visible es la formación de Grupos o Círculos de Oración, donde personas se reúnen para orar de manera espontánea, abiertas a la Palabra de Dios y a la inspiración del Espíritu Santo, prevaleciendo muchas veces la alabanza y la acción de gracias. La oración es parte fundamental de este movimiento.





0 comentarios:

Publicar un comentario